Queridos amigos:

Es para nosotros un placer invitaros a compartir un año más nuestro “CURSO PRÁCTICO DE NEUROANATOMÍA 3D, VÍAS DE ABORDAJE Y NEUROTECNOLOGIA”. ¡Este año conmemoramos 11 años de nuestro primer curso!

Organizado por la Unidad de Gestión Clínica de Neurocirugía de los Hospitales Universitarios Virgen del Rocío de Sevilla, el curso pretende introducir al alumno en el estudio y conocimiento de la anatomía y las vías de abordaje al cerebro, apoyado por imágenes y videos en 3D junto a casos prácticos en las que estos conocimientos son de aplicación directa.

El programa incluye la mayor parte de las áreas anatómicas, ordenadas de la forma más lógica posible, sobre las que se desarrollan abordajes quirúrgicos, tanto microquirúrgicos como endoscópicos que ilustran la importancia del conocimiento de la anatomía cerebral.

La traslación al laboratorio, especialmente preparado para el curso, a lo largo del curso e intensiva en los últimos días, permite al alumno la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos, bajo la supervisión del staff del curso.

El formato del curso es completamente interactivo, y os animamos a participar activamente en todas las sesiones, teóricas y aplicadas ya que lo que nos interesa es que el alumno pueda extraer el máximo de información posible y contrastarla con sus propias experiencias.

El material adicional incluye referencias originales del staff, vídeos y textos para continuar la formación tras el curso que podeis obtener en la web.

La organización del curso, breaks, almuerzos, etc… se ordenan para favorecer al máximo la interacción con el staff que, además, está a vuestra disposición para cualquier duda o comentario que os interese y os animamos a que lo hagáis libremente.

Esperando veros en Sevilla

Javier Márquez
Álvaro Campero
Juan Emmerich

Directores del curso